La segunda guerra mundial
Durante y después de la segunda
guerra mundial se empezaron una serie de cambios radicales que adaptaron la
educación que conocemos hoy en día, desde los programas de estudio, cambios de
ideas conforme a cuestiones preestablecidas, ya sea en el deporte, educación,
escuela o trabajo, que hay convertido al mundo y al ser humano en lo que es
ahora.
Sin duda uno de los más grandes eventos deportivos fue las
olimpiadas de Berlín del 36, ideada para enaltecer la raza aria y la imagen de
modernidad de Alemania, unos años antes de que se iniciara la segunda guerra
mundial. Otros deportes populares practicados de manera organizada antes y/o
durante la guerra, especialmente en los países beligerantes fueron.
Ajedrez
Automovilismo (1939-1941)
Boxeo (1930-1938)
El nuevo enfoque de la educación física enfatizaba en
deportes y juegos de naturaleza recreativa, dejando atrás el programa de
educación física tradicional. Se vislumbraba que la contribución de la
educación física iba más allá del componente físico del ser humano. Se pensaba,
pues, que el programa de educación física mejoraba similarmente las dimensiones
mentales y sociales del individuo. Además, se recalcó la importancia que tiene
la educación física dentro del programa de educación general.
Las innovaciones en la mediación de la educación física
fueron notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la medición del
rendimiento o logro y la motivación de la ejecutoria.
Continuaron el desarrollo de los programas de educación
física y deportes en las escuelas y universidades. Durante esta década, los
programas de educación física y deportes en las escuelas elementales y
secundarias se enfocaban hacia las actividades formales. El currículo de
educación física también incluía conferencias regulares sobre higiene. Continuó
el desarrollo de los juegos atléticos interescolares y la necesidad de
organizaciones para su regulación.
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