La guerra civil hasta el 1900
Durante este periodo de
tiempo se crea el baloncesto en 1891, también tuvieron auge varios deportes
como la lucha, el box, patinaje sobre hielo, voleibol.
Se celebran los primeros juegos olímpicos modernos en 1896
en Grecia, gracias a Baron Pierrre de Coubertin que tuvo la idea de emplear el
deporte como un medio para desarrollar el orgullo y el honor entre los jóvenes.
Surgieron nuevos líderes y movimientos importantes que
ayudaron a la educación y deportes en los Estados Unidos Continentales. La
Guerra Civil condujo a un estancamiento pasajero en cuanto al desarrollo de la
educación física y deportes. Estos programas gimnásticos fueron establecidos
para tanto niños como para las niñas.
La educación física y deportes tuvieron un marcado progreso
en los Colegios y Universidades. En estas instituciones de educación superior
se construyeron gimnasios y se crearon departamentos de educación física.
Algunas de las instituciones académicas que construyeron gimnasios fueron
Harvard, Yale, Princeton, Bowdoin, Oberlin, Weleyan, Williams, Dartmouth, Mt.
Holyoke, Vassar, Beloit, Universidad de Wisconsin, Universidad de California,
Smith, y Vanderbilt.
Durante este tiempo también se desarrollaron las primeras
competencias atléticas intercolegiales. El primer evento intercolegial se llevó
a cabo en 1852 y consistió de una carrera de tripulación de navío entre las
universidades de Harvard y Yale.
De aquí en adelante los deportes intercolegiales comenzaron
a tomar una función importante en los campos universitarios.
El atletismo era visualizado por los administradores de la
escuela y facultad como actividades extracurriculares. Esto se debe a que estos
juegos no eran considerados parte de la misión educativa central de la
universidad. Sin embargo, conforme creció el atletismo en popularidad y
prominencia, surgieron problemas y abusos con regularidad. La facultad
cuestionaba el rendimiento académico de los estudiantes atletas, elegibilidad,
comercialización, el pago de los atletas y el énfasis marcado puesto en el
atletismo en comparación con lo académico. Para poder controlar estos
problemas, la facultad y administración se involucraron en la administración de
estas funciones atléticas en las universidades. Se crearon comités atléticos
integrados por miembros de la facultad en diversas universidades.
En el 1892 el estado de Ohio fuer el primero en pasar una
ley que declaraba como requisito a la educación física en las escuelas
públicas. Con el pasar de los años otros estados se unieron al de Ohio y ya
para el 1923 habían 33 estados que requerían por ley que los estudiantes
tomaran cursos de educación física dentro del currículo académico de las
escuelas.
Para la década de 1850 surgieron los primeros programas de
educación física organizados que
formaban parte del currículo académico de las
escuelas elementales y secundarias. El estado de Boston fue una de las primeras
comunidades en tomar este paso bajo la dirección del Superintendente de
Escuelas Nathan Bishop; más tarde le siguieron St. Louis y Cincinnati. En la
década del 1880 se nombraron una gran cantidad de directores de educación
física en un gran número de ciudades prominentes del país y más comunidades
reconocieron la necesidad de programas planificados en sus sistemas educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario